Es sumamente emocionante disfrutar de la llegada de un año nuevo en las principales ciudades españolas porque hay celebraciones populares de largo alcance y mucha duración. La celebración madrileña dura hasta el 2 de enero con bailes, comparsas, pasos dobles y desfiles. El show de fuegos artificiales de las Islas Canarias es uno de los mayores atractivos para celebrar el año nuevo en España y también dura toda la noche, siendo sin dudas la región más visitada por los turistas durante el cierre del año.

Para la cena de año nuevo realizan mesas suculentas con frijoles, panceta, arroz con vegetales, carnes y pescados y tortas rellenas para el postre. Una de las principales tradiciones consiste en preparar 12 uvas para cada comensal representando los 12 meses del año que se termina. Se cree que cada una de las uvas limpia los peores episodios de los meses pasados y guarda en el recuerdo los mejores augurios para el año que llega. De esta forma, en restoranes y bares donde pueden comerse los típicos platos de año nuevo, no se deja nunca de servir el postre de uvas para que los turistas compartan las tradiciones españolas y los buenos deseos para su tierra próspera.

Los eventos de año nuevo también son una de las mayores atracciones para visitar España al cerrar el año. La fiesta electrónica de las Islas Canarias, con DJs de todo el mundo y el evento español de año nuevo en Madrid son dos de las celebraciones más concurridas del año. Mientras que para la fiesta electrónica de Canarias se pueden adquirir entradas en muchas agencias de turismo y también en tiendas y centros comerciales, el evento de año nuevo en Madrid es gratuito y comienza en la Plaza del Sol minutos después de las 12 de la noche.

Etiquetas: , , ,