Angulema es una ciudad y comuna de hoteles en Francia) Se encuentra ubicada en la ribera del río Charente y es la capital del departamento de Chanrente así como del distrito de Angulema. En Francia existen tres cantones que tienen en nombre de Angulema. La región a la que pertenece es la de Poitou – Charente y a sus habitantes se los denomina angoumoisins.

viajeaeuropa06092008

En época de la revolución Francesa y a resultas que la dinastía que reinaba en Francia tenía una de sus ramas bajo este topónimo la ciudad pasó a llamarse Montagne – Charente. Tiene 102.368 habitantes de población y una superficie de 21,85 kilómetros cuadrados con una baja densidad de población, menos de 2 habitantes por kilómetro cuadrado. Tienen una importante economía basada en el cobre, el papel, armas, cera, comercio, vinos y calzado. Su catedral románica es uno de los monumentos más importantes que existen en la ciudad, proviniendo la misma del siglo XII.

Como ciudad su historia es luenga debido a que por su localización cercana al océano siempre fue una ruta de hoteles en Bretaña) y Normandía. Perteneció durante muchos siglos al ducado de Bretaña y al reino del mismo nombre. En una época este reino estuvo enfrentado con Francia. También durante una época fue posesión de los reyes ingleses. Su entidad como ciudad se la debe al rey inglés Juan Sin Tierra, que el 18 de Mayo de 1204 le otorgó la carta de ciudad por lo cual a partir de ese día tuvo tal denominación. Además la carta como ciudad traía aparejada el mantenimiento de su libertad y de sus costumbres, por lo cual siguió manteniendo los derechos y posesiones que le eran propios.

Actualmente Angulema es una ciudad profundamente industrializada, dedicada fundamentalmente a la industria papelera y del embalaje. También es una fuente de acopio de armamento de la Marina Francesa, existiendo además fábricas dedicadas al material eléctrico y electrónico. Es una importante plaza de producción de comics y desde el año 1974 se celebra en la ciudad el Festival de Comic de Angulema que se ha convertido en una de las citas mas importantes a nivel europeo. Tiene un aeropuerto en las cercanías bajo el nombre de Aeropuerto de Angulema – Brie – Champniers.

Fuente: Wikipedia  |  Imagen: Wikipedia

Etiquetas: , , , , , , , , ,