Andorra, el país de los pirineos. Este es el slogan con el que se publicita el que, sin duda, es el país más peculiar de Europa, Andorra (ver hoteles en Andorra).

No sólo es especial por ser un paraíso fiscal en el que muchos de los españoles y franceses sueñan cada día con poder llevar sus ahorros, si no porque en este pequeño país puedes hacer casi de todo. Es por ello por lo que se ha convertido en el destino turístico por excelencia de los europeos. Su capacidad hotelera está al límite los 365 días del año.

Principalmente, Andorra es conocido por sus increíbles estaciones de Sky y montaña. Grand Valira y Vall Nord son sus buques insignia y entre ambas suman cientos de kilómetros esquiables para el deleite de los aficionados a los deportes de invierno.

granvalira1.jpg

Este invierno parece que la climatología acompaña. Está siendo un buen año de nieves por lo que los amantes del sky y el snow tienen diversión garantizada estos meses. Si eres uno de ellos apresúrate a reservar tu viaje ya, no te quedes sin plaza.

Con el paso de los años, Andorra ha ido evolucionando y actualmente no es únicamente destino turístico durante la temporada de sky. Cuando ésta acaba aventura, montaña, mountain bike, quads, 4 x 4, hípica, ala delta, o paseos en globo son algunas de las múltiples actividades que podemos realizar en este país, por lo que se ha convertido en un destino turístico puntero todo el año.

Y uno de los principales responsables de este hecho es Caldea, uno de los balnearios más grandes de Europa. Siete plantas tienen la culpa de ello. Y es que tal y como promocionan en su página web se trata de un espacio termolúdico en el que “no hay lugar para el cansancio, las preocupaciones o el estrés“. Sin duda alguna una parada obligatoria si viajas a Andorra. Estar en una tumbona dentro de una piscina termal al aire libre mientras está nevando es una experiencia inolvidable.

caldea3.jpg

En definitiva, se trata de un país en el que puedes hacer de todo. Desde ir de compras a precio de ganga ya que los productos están libres de impuestos, darte un relajante spa después de una jornada intensa de sky, hasta salir de fiesta por algunos de sus pubs, donde el ambiente es espectacular. Sin duda alguna un país al que merece la pena ir.

Etiquetas: , , , , , ,