Amsterdam quizá sea la ciudad holandesa más conocida debido a sus canales, coffee shops y su multiculturalidad.

AmsterdamAmsterdam es sin duda una de las ciudades más características en el mundo con sus canales, su historia y los tulipanes, el orgullo de Holanda. Su historia se remonta al siglo XIII, cuando se construyó un pequeño pueblo pesquero. A través de los siglos, esta capital se ha convertido en un gran centro industrial y cultural. Es también un mundo lleno de contrastes siendo a la vez el corazón del protestantismo y del libertarismo; de la cultura hippie y del comercio de diamantes. Una ciudad de contrastes, donde no faltan sorpresas y magia. Hoy en día es la ciudad más importante de los Países Bajos y uno de los destinos turísticos más populares de lo españoles, ya que ofrece hermosos paisajes, tiene una historia fascinante y espectaculares estructuras artísticas.

Normalmente la ciudad se recorre a pie o en bicicleta. De hecho, la bicicleta es el medio de transporte utilizado tanto por los residentes como por los turistas que recorren las vías y los puentes de la ciudad buscando un punto de vista diferente y una nueva y bien hallada sensación de libertad. Alquilar una bici en la ciudad no es difícil: en el centro se pueden encontrar muchas tiendas de alquiler y empezar tu recorrido de esta preciosa capital del Norte.

El corazón de Amsterdam

a00351083 037La Plaza Dam es, sin duda, el centro neurálgico de la ciudad: desde aquí se puede admirar un grandioso Palacio Real, en estilo barroco, que data del siglo XVII. En la plaza se encuentra también la Nieuwe Kerk, la iglesia principal de la ciudad, el Monumento Nacional, dedicado a la memoria de aquellos que murieron durante la Segunda Guerra Mundial y la famosa Madame Tussauds Scenerama con estatuas de cera de personajes famosos. Pero posiblemente Amsterdam se haya hecho famosa por su barrio rojo, con las vitrinas que muestran las damas de la noche y la oferta sexual al alcance de todos. En el mismo barrio rojo se encuentra también la iglesia más antigua de Amesterdam, la Oude Kerk Este edificio data del siglo XIV  y contiene en su interior unos órganos barrocos de gran valor artístico. Cerca, se encuentra también otra iglesia importante: la Westerkerk Zuiderkerk, también en estilo barroco.

Lugares Históricos

casa-ana-frankLa casa de Ana Frank, el edificio de la tristemente famosa historia donde la joven judía vivió escondida antes de ser capturada y acabar en Bergen-Belsen, hoy sede de un museo. Justo tras la publicación del libro, empezó el flujo de curiosos que querían ver dónde estaban los cuartos secretos y la casa empezó a tener cierta fama. Gracias a una campaña del Het Vrije Volk se evitó que demoliesen la casa y se convirtió el edificio en lugar histórico protegido y museo. También hospedó representaciones teatrales temáticas y actos públicos.

Otros lugares interesantes son los Museos: la ciudad tiene muchos, y todos muy interesantes. Los más impresionantes son el Rijksmuseum, lo Stedelijk Museum (dedicado al arte contemporáneo) y el curioso Hash, Marihuana & Hemp Museum, dedicado al Cannabis.

En general, la ciudad no es muy grande. Se puede ver cómodamente en pocos días. Una curiosa posibilidad, en lugar de buscar un hotel en Amsterdam (haz click aquí), se puede reservar un alojamiento en un barco-hotel. Los que aman las experiencias fluviales y encuentran exótico dormir en un barco, pueden escoger este particular híbrido llamado Hotelboat. Normalmente, son hostales especiales y de lujo, muy originales, que permiten una experiencia única. Estos tipos de albergues se encuentran en el centro de la ciudad, cerca de la estación de trenes lo que permite moverse con facilidad desde allí para visitar la ciudad.

Etiquetas: , , , ,