Cuando elegimos realizar un Viaje Por Europa, comenzamos a vislumbrar y decidir los distintos Destinos Turísticos que visitaremos, y es allí donde instantáneamente se ponen de manifiesto los grandes centros urbanos, teniendo a las Capitales Europeas no solo como el sitio a visitar, sino también como punto de partida a otros lugares, y es así que en esta ocasión presentaremos a la Capital de Países Bajos.

Amsterdam Paises Bajos

En esta ocasión, traemos un análisis acerca de Ámsterdam, teniendo en cuenta una breve reseña acerca de su historia y características, como también brindando un entorno de su ubicación geográfica y cualidades generales que tiene para ofrecernos.

Características Generales

La ciudad capital holandesa se encuentra ubicada entre las aguas del Río Amstel al norte y en su opuesto hallando la bahía del IJ, siendo por esto originalmente un centro urbano dedicado a la Actividad Pesquera, aunque posteriormente y como resultado de un amplio desarrollo se transformó en un Centro Internacional de gran riqueza en lo que respecta a lo financiero y cultural.

Forma parte de la gran conglomeración urbana que lleva el nombre de Randstad, formando un bloque con las ciudades cercanas de Utrecht, Róterdam y La Haya, contando en su centro urbano una población permanente de 750.000 habitantes, mientras que esta cifra aumenta en su área metropolitana, alcanzando más de 1.500.000 habitantes permanentes.

En lo que respecta a la conurbación de Randstad, este conjunto puede alcanzar un total de más de 6.5 millones de habitantes permanentes, por lo que demográficamente es una de las más grandes de todo el continente europeo.

Datos de Interés

La fundación de la ciudad se dio en el Siglo XII, tal como habíamos dicho siendo originalmente un Pueblo Pesquero, teniendo un fuerte crecimiento recién en el Siglo XVII, donde se construyó lo que hoy en día es el Centro Histórico de la ciudad, siendo reconocido por el emplazamiento de canales semicirculares que giran en torno al Casco Antiguo de este centro urbano.

La utilización del nombre de Ámsterdam está datado en un documento certificándose como tal el 27 de Octubre de 1275, haciendo referencia a la construcción de una represa y un puente en el río Amstel (en neerlandés, esta construcción es justamente llamada Dam) recibiendo originalmente la denominación de Amestelledamme, y pasando luego a Aemsterdam, hasta la evolución del nombre actual.

Lo más curioso es que si bien ha sido siempre considerada como la capital de los Países Bajos, no es el asentamiento administrativo de los tres poderes, careciendo de sede del Gobierno, ni cuenta con el Parlamento ni tampoco tiene a la Justicia, sino que estos se encuentran asentados en La Haya, perteneciente como hemos dicho a la misma conurbación.

Etiquetas: , , , , , ,