Ya conocemos la fabulosa ciudad de Brujas en Bélgica…pero ¿Qué otro lugares podemos recorrer en este maravilloso país? Pues te recomendamos Amberes, una ciudad que posee una rica e interesante historia.

¿Sabías que Amberes representa una de las localidades turísticas más increíbles del país? Sí, para llegar hasta aquí solo debes dirigirte a las orillas del Río Escalda. Si te encuentras en Bruselas tan solo deberás recorrer 40 kilómetros de carretera hacia el norte. También puedes llegar en avión pues la ciudad cuenta con un aeropuerto propio. Si lo prefieres también puedes transportarte a través de conexiones de tren. Es interesante saber que la ciudad de Amberes limita con el “Anillo”, un ferrocarril que fue construido en un foso del siglo XVI. Apostamos a que no sabías ese dato! En Viajes de Europa, te recomendamos Hoteles en Bruselas.

¿Por qué la ciudad se llama Amberes? El lugar recibe este nombre debido a una antigua leyenda de Silvio Brabo (el cual posee una estatua ubicada en Grote Markt o Plaza Mayor). Según cuenta la leyenda, hace mucho tiempo había un gigante llamado Druoon Antigoon, quien solía habitar en el río y cobraba peaje a todos los barcos que pasaban por ahí. Cuando un barco se rehusaba a pagar, el gigante le cortaba la mano al capitán y la arrojaba al Río Escalda. Qué miedo! Llegó un día en que un Centurión Romano, disconforme con esta situación, le cortó la mano al gigante y de la misma manera que el solía hacerlo, la arrojó al río. Es a partir de ese momento que el lugar recibe el nombre de Amberes (Antwerpen), donde Ant quiere decir mano y Werpen significa lanzar. Definitivamente una leyenda bastante mitológica!

Amberes es uno de los puertos europeos más importantes de la actualidad. A simple vista, podremos ver las pintorescas y humildes fachadas del Barrio Judío, pero si nos fijamos más profundamente podremos ver que en el lugar se esconde una de las industrias de diamantes más prósperas. Ya sabes, si quieres regalarle un anillo de compromiso a tu novia este es el lugar preciso. Eso sí, seguramente tendrás que gastar mucho dinero!

Son pocos los lugares en el mundo que combinan lo viejo con lo nuevo de una forma tan natural como en Amberes. Con esto nos referimos a que podrás ver mansiones eclécticas con estilo Art Nouveau, junto con villas neorrenacentistas y castillos medievales. Sin duda, un viaje imperdible para todos aquellos amantes de la arquitectura!

¿Qué otras atracciones podemos encontrar en Amberes? Si te encanta recorrer lugares religiosos te recomendamos visitar la catedral gótica más grande del país: Onze-Lieve-Vrouwe Katedraal. Otro lugar interesante y muy divertido es el Zoológico de Amberes, donde encontrarás una interesante “colección” de animales exóticos. Después de haber leído todo lo que te hemos contado sobre Amberes ¿Te animas a visitarla? Sin duda es uno de los destinos que no hay que perderse en Europa.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,