Portugal es el país de Europa que se encuentra más al oeste y su territorio no es muy extenso, es por eso que la población no es demasiado grande y muchos de los habitantes, en su mayoría jóvenes o adolescentes, prefieren ir a estudiar o a trabajar a otros países que linden con el lusitano. Un lugar que con el paso del tiempo va disminuyendo su población es bastante curioso, pero en el caso del poblado de Almeida se explica debido a que es una especie de villa urbana congelada en el tiempo, en la cual la única actividad que se puede realizar es la fomentación del turismo cultural.

Eso sí, si quieres disfrutar del esquí no olvides que puedes viajar a España y disfrutar de las mejores ofertas de esquí en Boi Taull, o bien lo mejor del esquí en Candanchu.


Imagen Ratestogo

Este conglomerado de casas antiguas situado en el límite entre Portugal y España, más precisamente en las subregión Beira Interior Norte perteneciente a la región centro, en el Distrito da Guarda. La característica más llamativa de este destino portugués es, sin lugar a dudas, la forma en la que las murallas rodean al mismo pueblo, haciendo que este se asemeje a una estrella de doce puntas.

La técnica del “hexágono” del ingeniero militar de Luis XIV de Francia se puede encontrar aquí en su máxima expresión, en este pueblito que ha sido una fortaleza desde el año 1926 hasta mediados del siglo XIX.

Etiquetas: ,