La ciudad de Alghero se encuentra ubicada en un península y pasa por ser una de las hoteles en Barcelona).

viajesdeeuropa07082008

Los principales atractivos de Alghero son la placidez y el silencio de la localidad, la comida y la multitud de tiendas donde se pueden hacer compras. Al lado del palacio gótico de Albis hay un diminuto mercado de artesanos que sólo esta abierto los fines de semana. En las cercanías se encuentran algunas tiendas dedicadas  al delicatessen dónde se pueden comprar pan local, aceite de oliva, vinos, jamones y quesos. Siguiendo por la Via Carlo Alberto nos encontraremos con un deleite para los bolsillos más pudientes ya que la calle se encuentra trufada de joyerías y boutiques que sobre todo venden piezas de joyería montadas con Coral.

Despidiéndonos de la zona comercial nos toparemos con la iglesia de San Michele, cuya cúpula es extraordinariamente bella y esta policromada. El claustro de San Francesco también merecerá la atención de los turistas. Después de la visita nada mejor que un tentenpie en forma de turrón de almendra que podrá ser adquirido en La Dispensa, establecimiento especializado en esos manjares. El baluarte que protege la ciudad es un lugar muy acogedor para visitar y caminar por el a última hora de la noche, y tras este periplo, nada mejor que tomar un aperitivo en los cafés que lo rodean para acto seguido dispensarnos un opípara cena en Il Pavone.

En las cercanías de la ciudad también existen una serie de localidades que con todo merecimiento complementan a la excelsa ciudad. En Sassari podremos ver el museo arqueológico y el festival Cavalcata. La península de Sistino nos sorprendera con sus playas de nacarada arena y también podremos ver la otrora floreciente industria del atún.

Fuente: De Viajes  |  Imagen: De Viajes

Etiquetas: , , , , , , , ,