Agadir es una provincia marroquí (ver hoteles en Marruecos) que limita al norte con las provincias de Essaouira y Marrakech, al este con la provincia de Quarzazate, al sureste con la provinicia de Tata y al sur con la provincia de Tiznit. Al oeste su frontera es el Océano Atlántico. Se encuentra a 600 kilómetros de la capital Rabat. Tiene un importante puerto denominado Al Massira y también tiene aeropuerto.

viajeaeuropa25082008

La ciudad fue fundada por los portugueses hacia el año 1.500 y en el año 1.526 fue invadida por los Saaditas. Entre los años 1912 y 1956 estuvo bajo colonización francesa, estando a partir de ese año integrado dentro del reino de Marruecos. Como hecho reseñable decir que en el año 1960 un terremoto destruyó completamente la ciudad que fue vuelta  a reconstruir a 2 kilómetros del epicentro del terremoto. Agadir, mejor dicho las aguas que lo limitan, es un importante caladero de pesca en el cual durante los años 80 y 90 faenaron los pesqueros españoles de la bahía de Cadiz inclusive también los puertos de Isla Cristina.

La playas de Agadir son las más cuidadas de todo el país alahuí y esta ciudad es la más visitada del sur de Marruecos. La playa se encuentra adornada con bellas palmeras y en los bares que hay en la misma podemos encontrar los mismos servicios que si nos encontráramos en un país occidental. Los alojamientos hoteleros suelen estar desbordados de hoteles baratos.

Fuente: Wikipedia  |  Imagen: Wikipedia

Etiquetas: , , , , , , , ,