donquijoteairport.jpgMadrid Sur es el nombre del nuevo y polémico aeropuerto que no tardará mucho en entrar en servicio. ¿Donde está este aeropuerto? Pues no amigos, no está en Madrid como parece sugerir su nombre, sino en Ciudad Real, una provincia a más de 100 km del centro de la capital española.

El nuevo aeropuerto internacional será uno de los más modernos de España, y sus pistas de despegue y aterrizaje podrán ser utilizadas para el despegue de los aviones más grandes del mundo: Los Airbus A-380.

La polémica está servida desde 1997, cuando se decidió su construcción por medio de capital privado. El nombre puede resultar muy atractivo para turistas de bajo coste que decidan visitar Madrid, sin embargo, la realidad es otra: No estamos en la capital española. Sus defensores argumentan que la situación del aeropuerto es óptima, ya que nos permitirá movernos hacia dos destinos turísticos de primera linea muy rápidamente mediante el AVE: Madrid y Andalucía.

La comunidad de Madrid ya ha solicitado un cambio de nombre. No obstante, la web del aeropuerto se llama DonQuijoteAirport.com.
Veremos finalmente en que queda esta historia. De momento podéis ver imágenes del aeropuerto vía satélite.


Ver Mapa Ampliado

Etiquetas: , , , , ,