En Irlanda del Norte, más precisamente en el condado de Antrim, en la zona aledaña a la ciudad de Ballintoy se encuentra Carrick-a-rede rope bridge, un puente colgante que une las localidades de Cushendun y Ballycastle. En este punto estratégico ubicado al borde del Océano Atlántico Norte se reúnen miles de turistas año a año para contemplar postales magníficas, caracterizadas por puestas de sol, fenómenos marino y otros sucesos de importancia a nivel meteorológico.


Imagen Panoramio

Este puente colgante hecho de madera y sogas fue llevado a cabo por trabajadores de una pesquería de salmón ubicada en la isla, la cual el puente une con el continente. Si lo que se quiere es vivir un momento lleno de adrenalina pero satisfactorio debido a la hermosa vista que se puede apreciar desde el puente, el cruce del mismo es algo verdaderamente recomendable. A su vez, en la isla, también se puede realizar avistaje de aves características de la fauna que rodea al mar.

Desde este acantilado unido por el puente, que posee 20 metros de altura por 30 metros de ancho, se pueden divisar la isla irlandesa de Rathlin y las islas escocesas. Carrick-a-rede significa “Roca en el Camino”, y fue bautizado así debido a que los pescadores de salmones arrojaban desde allí sus redes para pescar salmones en abundancia, los cuales usaban ese camino natural formado entre las islas para circular por las costas del Reino Unido.

Etiquetas: , , , ,