Eslovenia es un pequeño país de la región central de Europa, pero es uno de los que más ha crecido en cuanto a la fomentación del, cada vez más abundante, turismo que recorre esa región. En este caso hablaremos de las distintas actividades que se pueden realizar en esta particular nación. Caracterizada por encontrarse encerrada entre la cadena montañosa conocida como Los Alpes y el Mar Adriático, Eslovenia posee un encantador sitio para visitar, el Parque Nacional Triglaw.


Imagen es.123rf

Este parque situado al pie de los Alpes Julianos es mundialmente conocido por ser el punto en cual nace el Río Soca, un corredor de agua que representa un desafío para muchos de los amantes de la práctica del kayac o el rafting. Los poblados eslovenos por los que atraviesa este río que finaliza en el Italia, más precisamente en el Mar Adriático, son Soca y Bovec, dos localidades que presentan a la vista una fuerte relación con sus raíces antepasadas.

En las zonas cercanas al pueblo de Bovec se ubican las pistas esquí más frecuentadas de Eslovenia, debido a que son las que a mayor altitud se encuentran dentro de su país. A su vez, Bovec acoge al camping más importante de la comarca, punto de partida a partir del cual se emprendan la mayoría de las excursiones guiadas.

Etiquetas: , , , ,