El continente europeo cuenta con numerosos destinos para descubrir durante el mes de septiembre. En este caso vamos a destacar cinco sitios que se deben conocer en las próximas semanas si uno viaja por Europa.

paris_night2

Lugares encantadores

1º. La abadía de Stams (Austria):

 Esta abadía se encuentra a 36 kilómetros al oeste de Innsbruck. Desde la autopista se ve al pie de su montaña, esta  resplandeciente construcción barroca amarilla y blanca. Esta antigua abadía cisterciense se fundo  en el siglo XIII por Isabel de Baviera. Hoy en día, muy bien  restaurada, es una de las abadías más fascinantes de Austria.

2º. El Castillo de Mir (Bielorrusia):

Este poderoso castillo en el pequeño pueblo de Mir, a unos 90  kilómetros al sudoeste de Minsk  y unos 30  kilómetros del castillo de Nesvizh.  El castillo de Mir fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

Este castillo se empezó a levantar a fines s del siglo XV, en estilo gótico. El duque Illínich,  en el comienzo del siglo XVI, terminó el castillo. En 1568,  Mokolja Krystof Radziwill se apoderó  del castillo y le dió los últimos toques  en un estilo renacentista.

3º. El Ayuntamiento de Bruselas (Bélgica):

Se trata el monumento antiguo más conocido de Bélgica y uno de los más  notables de la arquitectura gótica civil. Se ubica en la  Grand Place de Bruselas.  Se empezó a construir  en 1402 por Jacob Van Thienen quien proyectó el ala izquierda. La derecha fue obra de un  arquitecto desconocido 42 años después.

En 1449, Jan Van Ruysbroeck comenzó  los trabajos del soberbio campanario, llamado la Tour Inimitable, de 96 metros de alto y coronado por el gran  grupo escultórico de San Miguel hecho por Marten Van Rode en 1454.

grand-place-bruselas

4º. Amboise (Francia):

Supone una ciudad medieval ubicada en el entro  Francia, a la orilla derecha del río Loira. Esta localidad destaca por sus  calles medievales y mercados entre Blois y Tours. Además, durante los siglos XV y XVI fue residencia y cuna de reyes.

Dominada por el  castillo real, Amboise fue escenario de conspiraciones frustradas y el postrero taller de trabajo de Leonardo da Vinci, donde el 2 de mayo de 1519, murió.  El núcleo urbano de Amboise se recorre   en unas horas. Luego, se debe visitar el castillo y las murallas

5º. El anillo de Brodgar (Escocia):  

Se halla en Orkney, en las islas Orcadas (Escocia).  Este anillo es uno de los círculos de piedras más perfectos que existen y está situado en unos de los entornos más bellos. Con 104 metros de diámetro, el círculo es alucinantemente ancho, lo que provoca que el visitante perciba una sensación de orden aplicado ligeramente al soberbio paisaje de la Antigüedad. Lleva en pie más de 4.000 años. Así que ya lo sabes, elige tu vuelo y hotel y escapate al mejor precio, para que descubras algunos de los mejores lugares para conocer de Europa. Unos lugares que te sorprenderán, sin duda alguna.

 

Foto vía Viajes con destino 

Etiquetas: , , , ,