Los albergues te permiten convivir e interactuar de manera más directa con viajeros de todas partes del mundo, enriqueciendo de esta forma tu experiencia de viajar en solitario o en pequeños grupos de amigos y además es una alternativa para gastar poco dinero y lo que ahorras puedes invertirlo en realizar actividades, entradas a museos o espectáculos. Eso sí, no te olvides que puedes optar por los vuelos Air Europa online, y particularmente por los viajes en oferta para llegar a Europa y disfrutar de sus albergues.

Bus Station Backpackers Edinburgh

Para tu recorrido por las principales capitales europeas te recomendamos algunos albergues que por sus características pueden ser una muy buena elección de alojamiento.

 

Si visitas Escocia  y llegas a su capital por vía terrestre, el Bus Station Backpackers Edinburgh tiene una inmejorable ubicación, porque esta situado entre la estación de trenes y la de autobuses.

Además de su situación, destaca el ambiente acogedor y cálido tanto de las instalaciones como del personal a cargo del mismo.

Otros albergues que debes conocer

En Ámsterdam, ciudad famosa por sus burdeles, alojarse en una casa que antes fue un famoso establecimiento de este tipo puede resultar divertido. Cocomama, además de ser un albergue que ha ganado numerosos galardones a la calidad, funciona en un edificio magnífico, con altos techos, lámparas de araña, habitaciones con luz natural y hasta un jardín trasero para tomarte un descanso después de recorrer esta fabulosa ciudad, todo ello restaurado hace relativamente poco, con lo cual es una garantía y se encuentra dentro de los denominados boutique hostel.

Cuenta con una habitación de seis camas, decorada con la temática del “Barrio Rojo”, una con cuatro camas, ambientada en otros temas típicos holandeses como el queso o “las bicicletas y el tráfico” y un dormitorio con dos camas, que se puede reservar para compartir o de uso privado.

 

Si tienes previsto visitar Londres por su vida nocturna, la mejor zona para vivirlo a pleno es Soho. Si en tu lista de prioridades se incluye la ubicación del alojamiento, que se encuentre próximo a las principales calles donde funcionan los pubs, los teatros y los clubs, YHA Oxford Street puede ser tu albergue, siempre y cuando el concepto de compartir todo sea uno de tus lemas, ya que no disponen de baños ni habitaciones privadas. Cuentan con una cocina muy bien equipada en la que puedes preparar tus propios alimentos y comer en una zona común con mucho movimiento, sala de juegos, billar, biblioteca y servicio de alquiler de bicicletas.

 

Porque viajar de mochilero no tiene porque estar reñido con la posibilidad de alojarse en un lugar de tendencia actual, en la capital francesa existe un albergue de diseño que es digno considerar. Se trata de Oops Design Hostel, que además ofrece muchos servicios que habitualmente se cobran, cuenta con una inmejorable ubicación, rodeado de tres de los barrios mas emblemáticos de París como lo son Mouffetard, Chinatown y el Barrio Latino, donde abundan los cafés, bares, restaurantes y galerías de arte.

2A Hostel

Alemania en general y Berlín en particular es una ciudad que se encuentra muy bien preparada para recibir a turistas jóvenes y disponen de una amplia variedad de tipos de alojamiento económicos. La capital alemana que respira orden por todas partes, también se refleja en los albergues, como por ejemplo el llamado 2A Hostel, ubicado en Neukölln, uno de los distritos de moda. Con acceso al metro a poca distancia, destaca por su colorido y por su decoración moderna. Es un hostal muy práctico y cómodo, con mucho espacio en las zonas comunes y en las habitaciones compartidas. También ofrecen unos pocos dormitorios individuales, pero el espíritu general es de compartir, con salas interiores que son muy amplias y luminosas y terraza al aire libre, ambientes que invitan al intercambio de experiencias con otros viajeros.

Enlaces de interés:

Etiquetas: