Cuando el sol se asoma un poco y las temperaturas empiezan a elevarse, una alternativa ideal es ir a darse un refrescante baño a la playa, a disfrutar de la naturaleza. Aquí tenéis 10 playas paradisiacas que podemos encontrar en Europa (recuerda que si también deseas optar por otros lugares mágicos de Europa te aconsejamos los vuelos a Londres la mejor selección, o bien si quieres quedarte por casa optar por la selección de vuelos a Sevilla):

Playa de las Catedrales

  1. La Playa de Saleccia, en Córcega, es una playa escondida por un amplio desierto, el Desierto de los Agriates. Lo último que esperas es encontrar este hermoso lugar de aguas cristalinas y arena blanca. La manera más frecuentada para llegar a esta playa es mediante una embarcación, ya que en automóvil lleva bastante tiempo llegar hasta allí. Es frecuente ver merodear especies bovinas.
  2. En Escocia podemos encontrar Traigh Eais, en Barra, es una preciosa playa con abundantes lunas, y a pocos minutos de ahí podemos encontrar el Aeropuerto de Barra, el único aeropuerto del mundo que realiza sus operaciones sobre la superficie de una playa.
  3. La playa de Las Catedrales o Playa de Agua Santas, en Galicia, España, es una playa rodeada de acantilados y cuando la marea está baja podemos recorrerla y quedarnos maravillados con la hermosura de esos pilares que ha ido esculpiendo el mar con el paso de los años. También podemos visitar las distintas y numerosas cuevas que hay por esa zona, pero siempre con mucha precaución, ya que si sube la marea nos encerrará en ellas.
  4. En Ibiza podemos encontrar la Cala Xarraca. De un estilo rustico es un lugar que es frecuentado por pescadores de la zona y que no ha sufrido modificaciones pese a la afluencia de turistas.
  5. Las playas no siempre están relacionadas con el sol, un claro ejemplo es la playa Reynisdrangar en Islandia, de arena negra y poco caluroso, este hermoso lugar guarda una leyenda. Se dice que las rocas que hay en el mar son los restos de dos trolls que cogieron un barco de tres mástiles y lo llevaban hacia tierra cuando salió el sol los petrifico.

Más playas en Europa

  1. El cabo más grande del mundo tiene el nombre de Skagen y está situado en Dinamarca. Lo más curioso de este cabo es que en un extremo se encuentra la bahía de Ålbæk y después las agua del Kattegat, las cuales separan Dinamarca de Suecia, y en el otro extremo se encuentra la bahía de Tannis y después las aguas del Skagerrak, que separan Dinamarca de Noruega.
  2. En Francia, cerca de Burdeos, podemos encontrar la Duna de Pyla o Pilat. Contiene un volumen aproximado de más de 60 millones de m³  de arena que se extiende sobre 87 hectáreas, ocupa 2,7 kilómetros y 500 metros del Parque Natural de las Landas de Gascuña, del cual engulle alrededor de 3 o 4 metros anuales. Después de este colosal monstruo de arena, se encuentra una playa que no todo el mundo disfruta por el esfuerzo que supone subir la duna.
  3. Volviendo a Galicia, damos con la que ha sido considerada la playa más bonita del mundo: Playa de Rodas. Esta playa surgió gracias a la naturaleza, ya que se fue acumulando arena entre la isla do Faro y la isla Norte, uniendo a estas dos y formando esta paradisíaca playa de 1,2 kilómetros.
  4. En Grecia encontramos una playa que destaca por sus piedras de forma redondeada, de nombre Lalaria, en Skiathos. Debemos avisar que esta playa es de difícil acceso, para ser exactos, solo se puede llegar en una embarcación.
  5. Considerado por la juventud albanesa un lugar de vida nocturna llegamos a la playa Dhërmi. Esta zona costera ha visto incrementada la construcción alojamientos, como de villas de madera, por esta razón.

playas-europa.jpg

También te interesa:

Ir a la playa en Halloween

Las playas de Algarve en fotos

Etiquetas: ,